Las charlas TED son una forma estupenda de pasar el día. Puedes aprender mucho en menos de 15 minutos, ya sea que busques educación, inspiración, trucos de productividad o incluso una buena carcajada. (incluso puede que te des cuenta de que estás adicto a su teléfonoo que es es hora de dejar las redes sociales)
He visto muchas otras charlas de TED, incluidas esas listas de reproducción de "Las charlas más divertidas de TED". Incluso el propio sitio de TED afirma tener 13 en su lista. Aunque (casi) todas son muy educativas, solo un puñado de ellas merecen figurar en la lista como divertidas.
Créeme, si quieres reírte, estos son los únicos que merecen la pena ver. (bueno, no exactamente los únicos)
Aquí están las 5 charlas TED más divertidas que he visto.
Dentro de la mente de un maestro procrastinador - Tim Urban
Tim Urban puede ser uno de los narradores más atractivos que he visto nunca. Es el creador y propietario del popularísimo blog, WaitButWhydonde simplifica con maestría los temas complicados y, al mismo tiempo, los hace increíblemente entretenidos.
En esta charla TED, Urban "nos lleva en un viaje a través de atracones de YouTube, agujeros de conejo de Wikipedia y ataques de mirar por la ventana, mientras nos anima a pensar más en lo que estamos realmente procrastinando enantes de que se le acaba el tiempo.”
También hay un mono de gratificación instantánea, que es genial por razones obvias.
Esto es lo que pasa cuando respondes al correo electrónico de spam - James Veitch
Esta charla TED es actualmente una de las 5 más vistas de todos los tiempos, y por una buena razón. El escritor y comediante James Veitch toma un problema demasiado familiar, recepción de correo electrónico no deseadoy le da la vuelta a la cabeza.
Cuenta la historia de aquella vez que se preguntó "¿Qué pasa cuando realmente respuesta al correo electrónico de spam?", y luego realmente siguió su curiosidad.
El spammer nunca lo vio venir...
La agonía de intentar darse de baja - James Veitch
Sí. James Veitch de nuevo. ¿Qué puedo decir? El tipo es divertido, y conoce a su público.
Después de su anterior demolición del correo electrónico no deseado, James no había terminado todavía. Ahora era el momento de enfrentarse a otro irritante problema de la era del trabajo de oficina moderno, la cancelación de la suscripción a las listas de correo electrónico.
Cuando James intentó varias veces darse de baja de la lista de correo electrónico de un supermercado local, y éste siguió dándole la lata, supo que había llegado el momento de hacer más travesuras con el correo electrónico.
Reggie Watts te desorienta de la manera más divertida
Sinceramente, no tengo ni idea de cómo explicarte esto.
Reggie Watts combina el sarcasmo, la poesía y unas impresionantes habilidades de beat-boxing para dejarte completamente desorientado.
Eso es todo lo que tengo. Cuidado.
El feliz secreto para trabajar mejor | Shawn Achor
Muchos creen que debemos trabajar para ser felices, y que la productividad inspira la felicidad, pero ¿podría ser al revés?
Francamente, esa gente siempre se ha equivocado. Trabajar no nos da la felicidad que anhelamos. Y esas mismas personas tienen algunos puntos de vista increíblemente equivocados sobre lo que el verdadero equilibrio entre la vida laboral y la personal realmente lo es. De hecho, cuanto menos trabajemos, más felices seremos. (pero ese es un tema para otra ocasión)
En Shawn AchorEn su charla TED, habla de cómo podemos reconfigurar nuestros cerebros para crear continuamente reacciones positivas, en lugar del círculo vicioso de negatividad que el éxito suele traer consigo. Además, lo hace de forma muy divertida.
Por cierto, Shawn habla increíblemente rápido. Es posible que desee reducir la velocidad del video para realmente obtener el máximo provecho de este.
Utilizar el humor para educar es uno de los trucos más antiguos del libro, porque funciona. Acabas de asimilar una cantidad increíble de información entre estos 5 vídeos (vale, quizá 4), y es muy probable que te resulte más fácil recordarla porque te ha hecho reír.
Si estás tratando de enseñar a un público, inyecta en tu discurso perspicaz un poco de humor. Tendrás a todos enganchados a cada una de tus palabras.
¿Has visto alguna charla TED divertida que me haya perdido? Házmelo saber en los comentarios.