6 formas sencillas de lidiar con quienes te odian

Índice de contenidos

*No te preocupes, no hay ninguna referencia a Taylor Swift dentro*

Crear cosas para ganarse la vida da miedo. Tanto si construyes páginas web, como si escribes libros, compartes tus pensamientos en Internet o elaboras calentadores de tazas hechos a mano, crear algo original y compartirlo con el mundo es algo desalentador.

Y tampoco importa cuántas veces lo hagas. Cada vez que liberas a tu nuevo bebé al mundo tienes mariposas en el estómago.

Al final, todo se reduce al miedo. Miedo a ser juzgado. Miedo a no ser lo suficientemente bueno. Miedo a parecer raro. Miedo a destacar. Miedo a estar solo en tus pensamientos e ideas.

Y el miedo a los haters.

Todos los hemos tenido. Están por todas partes. Dejando comentarios desagradables en las entradas de tu blog y señalando tus defectos para que el mundo los vea. Y cuanto mayor sea tu audiencia, más haters tendrás.

Es increíble lo poderosas que son las emociones y actitudes negativas. Nos absorben. Podemos tener una montaña de comentarios abrumadoramente positivos con un comentario desagradable, ¿y en qué nos centramos?

Sí, pero ¿por qué no ellos como si?

No tengo una gran audiencia, pero a lo largo de los años he tenido una buena cantidad de enemigos. He aquí cómo he aprendido a lidiar con ellos.

 

Recuerde que son una minoría

En lugar de centrarte en una o dos personas que odiaron lo que hiciste, dedica tu tiempo a interactuar con las personas que lo amaron. Rodearse de las personas adecuadas es crucial para el éxito y la felicidad.

Utilizar el humor para desescalar

Si alguien odia tus cosas sin aportar ninguna lógica o razonamiento, no tengas miedo de devolverle el sarcasmo. No es necesario que seas un imbécil, pero también puedes demostrarles que has escuchado y despreciado su odio sin sentido.

Hace poco escribí un artículo sobre por qué renuncié a Netflix. Ha batido el récord del comentario de odio más rápido que he recibido en un post. (¡Woohoo!)

En primer lugar, hay un par de cosas que me han encantado de este comentario.

  1. La Sra. M parece un nombre demasiado dulce para compartir un sentimiento tan mezquino. Todo lo que puedo imaginar es a esta adorable anciana tomándose 20 minutos para escribir esto con rabia en su PC Dell.
  2. "Lo siento, no te ofendas pero *inserta algo ofensivo aquí*"

Nunca debes ignorar los comentarios en las entradas de tu blog, independientemente de si son positivos o negativos. (Esto, por supuesto, no se aplica a los comentarios verdaderamente ofensivos, que deben ser simplemente eliminados).

Si alguien se ha tomado la molestia de ponerse en contacto contigo, debes responder.

No me importa que la Sra. M. tenga un punto de vista opuesto. De hecho, lo aliento. Permite un mejor debate. Pero ella podría haber expuesto su punto de vista sin caer en pequeños y tontos insultos.

Para mí está bastante claro que no estaba interesada en compartir su opinión e iniciar una discusión, así que no iba a tomarla en serio.

Agradéceles que se tomen el tiempo de leer tu material, y luego desecha su odio con la cantidad justa de sarcasmo. Así es como me gusta hacerlo.

Algunas personas sólo quieren odiar

Puede que su vida sea una mierda ahora mismo, o que les hayas pillado en un mal momento, o incluso que estén celosos. Algunas personas están pidiendo una razón para odiar algo.

Recibí este comentario en Facebook sobre un artículo que escribí pagar la deuda de mi tarjeta de crédito. El artículo fue posteriormente Publicado de nuevo en Elite Daily.

¡Guau! Vamos a desglosar esto un poco, ¿de acuerdo?

  1. "¡Este artículo no enseña nada!" *Tres frases después* "Este artículo realmente enseña algo".
  2. No vivo en Nueva York. No sé de dónde sacó esa idea. ¿Tal vez no leyó el artículo?
  3. "La deuda ni siquiera era tan alta". Hombre, si $14.000 no es nada para ella entonces me gustaría tener su trabajo.
  4. Ella simplificó demasiado los 4 pasos. Pero cuando uno se esfuerza tanto por demostrar un punto, tiende a retorcer las palabras para validarlo.

Ahora, podría mirar esto y estar triste por mí mismo. O, podría mirar esos 4 puntos y ver las cosas como son. Alguien que es genuinamente infeliz y necesita que otros compartan su miseria.

Y oye, ¡consiguió que 14 personas estuvieran de acuerdo con ella! Pero ese es un grupo pequeño comparado con los cientos de personas a las que les gustó y compartieron mi artículo.

La gente se apresura a sacar conclusiones

Vivimos en un mundo muy frustrante que parece empeorar cada día. La gente está cansada y enfadada. Muchos buscan oportunidades para desahogarse. A veces, te eligen a ti.

Está bien documentado que la mayoría de la gente ni siquiera lees un artículo antes de comentarlo. No se puede hacer nada al respecto. Es el mundo en el que vivimos ahora.

Así que, tómalo todo con un grano de sal. Lee los comentarios y obtén opiniones de personas que realmente hayan leído o probado lo que ofreces.

Si todo el mundo está de acuerdo contigo, no te estás esforzando lo suficiente

O, por decirlo de otro modo, estás jugando a lo seguro.

Cada uno tiene sus propias ideas, pensamientos y opiniones. Naturalmente, a veces van a chocar. Y eso es bueno.

¿Qué clase de mundo sería éste si todos estuvieran de acuerdo en todo?

A mí me parece bastante aburrido.

Véalo como una oportunidad para mejorar

Usted nunca clavarla en el primer intento.

Si ves que a la mayoría de la gente no le gusta lo que has hecho, habla con los que te crítica constructiva. Odiar por odiar no produce nada de valor. Esos son los verdaderos odiadores.

Averigüe por qué no le ha gustado a su público, qué habría hecho de forma diferente y qué le gustaría ver en su lugar.

Luego, úsalo como combustible para hacerlo mejor la próxima vez.

No dejes que el miedo a los haters te impida crear

Hay algo especial en la creación de cosas. Estamos hechos para crear. Lo llevamos en la sangre.

Tanto si tienes una idea para un nuevo negocio, un blog, un libro, una pintura, una receta o un servicio de reparto de tacos con drones (patente pendiente), sólo hay que empezar a trabajar en ello.

Los enemigos vendrán y se irán. Y lo que te quedará es algo especial que has creado con tus propias manos.

Patrick Antinozzi

Patrick Antinozzi

Este post lo ha escrito un ser orgánico con ayuda de la IA. Bastante salvaje que tenga que renunciar a eso, ¿eh? Sólo intento aportar valor. No siempre es lo más bonito o lo más sucinto.

¿Te ha gustado esto? Tengo más de donde vino: 🤓