Después de más de tres años escribiendo en el blog y haciendo vídeos, he conseguido un pequeño (pero comprometido) número de seguidores en Internet.
Cuando comparto las historias de cómo pude crear un negocio de diseño web de éxito y lograr un estilo de vida independiente de la ubicación, todo ello sin cero conocimientos de escolaridad o de codificaciónLa gente, naturalmente, tiene muchas preguntas.
Pero a veces no son preguntas en absoluto.
Excusas de por qué no son capaces de alcanzar objetivos similares.
Verás, esta gente diga quieren estas cosas. Cosas como tener su propio negocio, ser independientes de la ubicación, diseñar su estilo de vida ideal, trabajar menos y pasar más tiempo haciendo las cosas que les gustan.
Pero su acciones no respaldan sus palabras.
Y no los culpo. Una vez estuve en su lugar.
Mi corazón me recordaba constantemente que quería estas cosas. Pero mi mente y mi cuerpo tenían otras ideas.
Estaban enganchados. Adictos a la basura. Malos hábitos que eran desperdiciando incontables cantidades de mi precioso tiempo. Y lo peor fue que ni siquiera lo reconocí.
No fue hasta que eliminé por completo estos malos hábitos de mi vida que mis elevados sueños empezaron a hacerse realidad.
Estoy dispuesto a apostar que estás enganchado a al menos 3 o 4 de estos malos hábitos ahora mismo. Algunos de ustedes pueden incluso estar atrapados con los 6.
Y personalmente te garantizo que si te comprometes a eliminar todos estos malos hábitos de tu vida, a partir de hoy, tu vida se transformará literalmente.
Tu salud física y mental mejorará. Serás más feliz. Su negocio crecerá. Ganará más dinero. Tendrá una mayor sensación de libertad y propósito.
No será fácil. Ni debería serlo.
Y no te va a gustar. Al principio.
Pero will valdrá la pena. Lo prometo.
He ordenado todos estos malos hábitos en función de los que han tenido mayor impacto al ser eliminados de mi vida.
¿Estás preparado para comprometerte? Empecemos.
1) Netflix (y la televisión en general)
Cuando miro hacia atrás y veo cuántas horas he perdido viendo Netflix, me avergüenzo.
Eso sí, ni siquiera era lo que se considera un usuario intensivo de Netflix. Probablemente promediaba unas 3 horas al día, mientras que el estadounidense medio ve ahora casi 6 horas de televisión al día!
Así que incluso con más de 21 horas de televisión a la semana, todavía estaba en medio de la media nacional. Una locura.
Pero un problema aún mayor de Netflix, y de la televisión en general, no es sólo la cantidad de contenidos, sino la calidad.
No, no me refiero a la calidad de la producción. Eso definitivamente nunca ha sido más alto.
Estoy hablando de calidad moral.
El entretenimiento lleva años, incluso décadas, avanzando hacia temas más oscuros. Cosas como la violencia gráfica, el sexo y el lenguaje son ahora habituales en casi todas las películas y programas de televisión.
La mayoría de la gente se niega a reconocer que este tipo de contenido tiene un efecto negativo en nuestra salud mental. Deciden ignorar la pruebas delante de sus ojos.
No hay alegría que valga en el entretenimiento moderno. Y Netflix lideró el camino con su adictiva plataforma diseñada para mantenerte en el sofá, haciendo "binge-watching" de tu vida.
Cancela tu cuenta de Netflix. Y todos los demás servicios de streaming. Pruébalo durante 30 días. Si no te sientes mejor, envíame un correo electrónico y dime por qué.
2) Medios de comunicación social
Aunque todavía es bastante radical comparar el querido Netflix con una enfermedad social, la percepción pública de las redes sociales está empezando a cambiar. Y por una buena razón.
Sólo a Facebook se le ha culpado de difundiendo mentiras, incentivar el radicalismo, división de desove y subvertir la democracia.
Y Twitter está recibiendo muchas críticas por permitir el discurso de odio y acoso escolar para aparecer regularmente en su plataforma, mientras que de alguna manera simultáneamente sofocar la libertad de expresión.
Luego está Instagram, donde el narcisismo constante, la autopromoción y la percepciones deformadas de la belleza se dice que contribuye a aumento de la depresión y índices de suicidio en niños y adolescentes.
Sinceramente, ¿qué más necesitas oír?
¿No? ¿Todavía no estás convencido? Bien, entonces...
¿Qué tal todo el tiempo que se pierde con estas herramientas que están haciendo la vida de la gente peor? La media mundial de tiempo dedicado a las redes sociales es más de 2 horas al día.
Así que, asumiendo que la gente no está usando ambos simultáneamente, ahora estamos hasta 8 horas al día gastado sólo en la televisión y las redes sociales.
Ahora, no he eliminado las redes sociales por completo. He mantenido las que sólo requieren una pequeña cantidad de tiempo para mantenerlas. Linkedin y Pinterest.
Y yo hacer Tengo una cuenta de Instagram, pero es sólo para amigos y familiares y mantengo la aplicación fuera de mi teléfono. Sólo la veo en el escritorio cada pocos días. (Bonificación: ¡no hay anuncios!)
Borra tu Facebook. Borra tu Twitter. Y ponga restricciones estrictas a cualquier medio social que decida utilizar.
Y lo más importante, pregúntese: ¿Por qué tengo esto?
3) Mala alimentación
La adolescencia y los primeros años de la veintena habían pasado y yo empezaba a sentirlo.
Mi cuerpo ya no podía procesar eficazmente la brutalidad que le imponía. (quieres decir que no ir a por un Little Caesar's Hot and Ready entero y una botella de Mountain Dew Code Red después de una buena sesión de gimnasio)
Estaba constantemente cansada y sufría de graves alergias estacionales.
Incluso empecé a tener reacciones a alimentos que normalmente podía comer sin problemas.
Era el momento de empezar a tomarme la dieta más en serio.
No fue fácil. Se necesitó mucha experimentación y paciencia. Probé varias dietas populares e incluso algunas de moda.
Yo probaría una dieta durante unos meses, escucharía a mi cuerpo y luego pasaría a otra. Esta es realmente la única manera de determinar cuáles son sus necesidades dietéticas únicas.
No voy a darte consejos sobre la dieta. Todo el mundo es diferente. Tienes que averiguar lo que tu cuerpo necesita por ti mismo.
Si te sientes constantemente aletargado, eso no es normal. Haz algo al respecto. De lo contrario, tu motivación para lograr cualquier cosa será inexistente, y volverás a los malos hábitos #1 y #2.
4) No hacer suficiente ejercicio
Si tu sueño es crear un negocio en línea, como el mío, vas a pasar mucho tiempo en un escritorio. En tu trasero.
Esto es muy malo para ti.
Una de las ventajas de limpiar ventanas durante un año era que me mantenía muy activo. Siempre estaba en movimiento. Y mi cintura empezó a notarlo.
Cuando dejé de limpiar ventanas y me dediqué a mi negocio de diseño web a tiempo completo, los kilos empezaron a asomar de nuevo la cabeza.
Tuve que comprometerme con una rutina de ejercicio constante. Un poco de entrenamiento con pesas mezclado con algo de carrera parecía funcionar.
Pero, déjame decirte, cuando hay -20 afuera y está oscuro a las 5PM, tú no quieren ir al gimnasio. (Oh, Canadá)
Para eliminar aún más excusas potenciales, compré un par de mancuernas ajustables y un par de kettlebells para usarlos desde la comodidad de mi propia casa. No es necesario ser miembro del gimnasio.
Eso sí, mantener una rutina regular de correr es mucho más fácil cuando se vive en una hermosa playa del costa de Ecuadorpero no todos podemos hacer eso.
Deja de lado las excusas. No vas a querer entrenar el 90% de las veces. Sé que yo no quiero.
Hazlo de todos modos. Lo necesitas.
Te verás mejor, te sentirás mejor y producirás mejor.
5) No se lee lo suficiente
Desde que puedo recordar, yo lectura odiada.
¿Y cómo podría no hacerlo? Con todas esas otras actividades que liberan adrenalina, endorfinas y dopamina, ¿por qué iba a molestarme en leer?
Y ese es el problema.
El fino arte de la lectura, el estudio y la meditación está siendo ahogado por todo el ruido que hacen nuestros lujosos dispositivos tecnológicos.
Sólo después de eliminar los malos hábitos de la televisión, las redes sociales y los videojuegos, empecé a disfrutar de la lectura y el estudio.
Sin estas otras cosas que me distraen, mi capacidad de atención mejoró. Ya no tenía la necesidad constante de coger el teléfono y empezar a desplazarme.
Mi escritura también ha mejorado mucho como resultado de mi nuevo hábito de lectura. Y tengo muchas más anécdotas, metáforas, ilustraciones y ejemplos de la vida real a los que recurrir.
Sin embargo, a demasiadas personas les gusta presumir de cuántos libros leen sin centrarse en lo que realmente aprendido o disfrutó de de esos libros.
Empieza con el hábito de leer un solo libro al mes. Después de un tiempo, descubrirás que quieres leer más a menudo.
6) Videojuegos (95% de ellos, al menos)
Gran parte de mi razonamiento sobre los videojuegos es similar al de Netflix y la televisión.
La gran mayoría de los videojuegos de hoy en día están llenos de contenidos gráficos horribles. Y todos ellos están diseñados para ser lo más adictivos posible.
Durante los últimos años, me he visto reducido a jugar únicamente a la NHL en PS4. Con algún que otro juego indie por si acaso.
Pero los juegos de deportes sólo son divertidos cuando se juegan con amigos, y hoy en día no tengo muchos amigos a los que les gusten los videojuegos de hockey. Incluso en Canadá, lo creas o no.
Como mi PS4 estaba inactiva, sin hacer nada más que acumular adorables conejitos de polvo, decidí venderla hace unos meses.
El único juego al que sigo jugando de vez en cuando es un juego de estrategia de construcción de mundos llamado Civilization 6. Satisface mis ansias de construir imperios, conquistar mundos y alimentar mi ego. (ven a mí Gandhi)
Si alguna vez decido volver a los videojuegos, volveré a mi fiel amigo familiar, Nintendo. No hay nada mejor que los juegos de Mario. Incluso hoy en día.
Demasiado consumir, poco hacer
Sé lo que estás pensando...
"Patrick... ¿Sin televisión, sin Netflix, sin redes sociales y sin videojuegos? ¿Esperas que me convierta en un granjero amish?"
Puede que todo esto te parezca exagerado. No pasa nada. Sólo significa que tus prioridades no son las que crees.
Sólo tenemos un tiempo en el día. Nuestras prioridades determinan cómo lo gastamos.
Si realmente estás interesado en construir un negocio online exitoso lo más rápido posible, vas a tener que dedicar una gran cantidad de tiempo a trabajar en ello.
Ese tiempo tiene que ser literalmente robado. Tomado de otras cosas que estás haciendo actualmente. Y es probable que estés participando en al menos 3-4 de los malos hábitos mencionados.
También estoy dispuesto a apostar que estos hábitos no aportan tanto valor a tu vida como crees. Puedes vivir fácilmente sin ellos. De hecho, te prometo que tu vida mejorará drásticamente sin ellos. Estarás limpio de estas drogas tóxicas y adictivas.
Y tendrás más tiempo, inspiración y motivación para dedicarte a la creatividad.
Pruébelo usted mismo y demuestre que me equivoco.
1-2 hábitos. 30 días. Pruébalo y cuéntame cómo te va.