Tengo que confesar algo.
Tengo miedo.
Me da miedo hacer clic en cosas en Internet.
He sido una ávida usuaria de Internet desde... bueno, desde que tengo uso de razón. Lo que tiene mucho sentido como "millennial" de 27 años que creció en ella.
Mi padre y yo dirigimos un negocio familiar durante casi diez años, así que, naturalmente, el uso de Internet era una parte importante de nuestra estrategia de marketing.
Y como diseñador web y comercializadora en línea, Internet y yo hemos llegado a un nivel de compromiso tan constante que es mejor que guardes la fecha y te prepares para recibir pronto un registro de boda en el correo.
[youtube v="jBYepxNxbwM"]
Lo que trato de decir es que Me siento muy cómodo utilizando Internet.
Y sin embargo, aquí estoy, con miedo a hacer clic en las cosas.
Tengo miedo porque los llamados "expertos" en marketing online y los editores han roto mi confianza.
Cuando hago clic en un enlace al contenido de alguien, no sé si será la respuesta a mi pregunta, un recurso útil o incluso vale la pena mi tiempo. Pero obviamente me llamó la atención, y estoy dispuesta y preparada para comprobarlo.
Sin embargo, hay una cosa de la que estoy muy seguro.
Habrá ventanas emergentes
Garantizado.
Si buscas algo en Internet, te encontrarás con ventanas emergentes.
Estas ventanas emergentes pueden ser desde increíblemente molestas hasta francamente absurdas.
El objetivo de estas ventanas emergentes desde el punto de vista del marketing queda muy claro.
"Suscríbete a mi boletín, descárgate mi eBook, dale a me gusta en Facebook, haz spam a tus amigos con este mediocre artículo".
Pero la verdadera locura radica en la forma en que se entregan estas ventanas emergentes. Veamos algunos ejemplos de lo que esencialmente equivale a crímenes de guerra en Internet.
Estos podrían ser los peores delincuentes de todos.
Una cosa es tratar de construir su lista de correo electrónico haciendo que los visitantes se suscriban, y otra es tratar de empujar a la gente a compartir su contenido en las redes sociales.
Si pensara que tu post vale la pena compartirlo, habría hecho clic en uno de la docena de botones para compartir que hay en tu página.
Peor aún, esta ventana emergente en particular mostraba mientras seguía leyendo el artículo. ¿Cómo puedo saber si vale la pena compartirlo con mi público si ni siquiera he terminado de consumirlo?
Hablando de eso...
Investigando para este post, (intento estar informado cuando despotrico) me encontré con este post: En defensa de las ventanas emergentes de correo electrónico.
Antes de que tuviera la oportunidad de empezar a leer por qué este escritor consideraba que las ventanas emergentes de correo electrónico eran valiosas tanto para los blogueros como para los lectores, me bombardearon no con una, sino con dos ventanas emergentes.
De hecho, volvamos a ver esa captura de pantalla, pero esta vez borraremos todos los anuncios insistentes y nos centraremos en el contenido real del artículo.
Después de difuminar todas las tonterías, decir que 30% de la pantalla era contenido real sería generoso.
Y lo triste es que es un gran post. Después de cerrar todas las ventanas emergentes, seguí leyéndolo de todos modos, y el escritor hace algunos puntos grandes, basados en datos.
Y obviamente su contenido está resonando con sus lectores, ya que este post aparece en la primera página de Google para algunas palabras clave muy competitivas.
Pero su marca está ahora irremediablemente dañada para mí.
En mis futuras investigaciones, me esforzaré especialmente por evitar su contenido. Simplemente porque sé cómo molestar la experiencia en su sitio es. Es incrustado en mi cerebro.
Y hay MUCHAS otras fuentes de contenido similar que puedo utilizar en su lugar. El marketing online es un nicho increíblemente competitivo.
¿Y para qué? ¿Qué sentido tenía todo esto?
Métricas de éxito retorcidas
A Tipo de conversión 5% en las ventanas emergentes se considera ampliamente muy con éxito.
95% de sus clientes potenciales diciendo NO es un éxito? ¿En cuántas otras industrias es eso aceptable?
Además, hay muchos datos que sugieren que los que convierten en ventanas emergentes están mucho menos comprometidos que los que se convierten por otros canales.
Y, en realidad, eso es lo que ocurre con cualquier estrategia de marketing incentivado. La gente se suscribe porque les das algo gratis, no necesariamente porque disfruten de tu contenido y quieran más.
En la mayoría de los estudios de casos que he leído sobre el aumento MASIVO de suscriptores, nunca muestran datos sobre cuántos visitantes se dan de baja una vez que obtuvieron lo que querían. O cuántos abren siquiera los correos electrónicos que reciben.
Tener 100 seguidores comprometidos siempre será mucho más valioso que 10.000 seguidores a los que simplemente no les importa.
Entonces... ¿significa esto que nunca debes usar popups en tu blog en ningún contexto? ¿Cuál es la estrategia adecuada para construir una lista de correo electrónico?
Lo que no se debe hacer con las ventanas emergentes de los sitios web
Comencemos con las cosas que nunca debes hacer al usar ventanas emergentes en tu sitio web.
1) "¡Comparte mi post!"
Nunca utilices ventanas emergentes para intentar convencer a la gente de que comparta tu publicación en las redes sociales. La gente no se olvida de compartir cosas en Internet. Comparten cosas porque sí:
- Tuvo una reacción emocional.
- Resonó con ella.
- Me ha resultado útil.
Eso es todo.
Así que si quieres que la gente comparta tu contenido, crear contenidos compartibles. Es más fácil decirlo que hacerlo pero, oye, nada que valga la pena en la vida es fácil.
Si les gusta, encontrarán tu botón de compartir. Confía en mí.
2) Utilizar más de una
Si vas a usar ventanas emergentes, usa una a la vez. Siempre.
Bombardear a su público con numerosas ventanas emergentes es una forma segura de hacer que se vayan y no vuelvan.
Puede personalizar y probar una variedad de ventanas emergentes diferentes a lo largo de su sitio, sólo asegúrese de usar sólo una por visita.
Quieres que la gente se quede en tu sitio, y si tienes una nueva ventana emergente en cada página que visitan, se irán rápidamente.
3) No pidas demasiada información
Si consigues que alguien esté listo para convertir en tu popup, lo último que quieres es asustarlo pidiéndole demasiada información por adelantado.
No puedo decir cuántos boletines electrónicos querían mi nombre completo, la empresa para la que trabajo, mi función en esa empresa, el nombre de mi primer hámster (vale, me lo he inventado), e incluso cómo encontré su contenido en primer lugar.
Necesitas su correo electrónico. Eso es todo.
4) Basta con las notificaciones push
Esta es una locura.
Hay una nueva tecnología en muchos navegadores de Internet que permite a los editores enviarle notificaciones push directamente a su ordenador, de forma similar a las notificaciones que recibe en su teléfono.
Yah, ya sabes, esos molestas notificaciones que nadie quiere.
Ya es bastante difícil intentar que la gente te dé su correo electrónico sin parecer prepotente, pero ¿pedir permiso para enviarles libremente notificaciones en su teléfono u ordenador?
Basta ya.
Lo que hay que hacer con las ventanas emergentes de los sitios web (o la etiqueta adecuada de las ventanas emergentes)
Ahora que he despotricado sobre lo que hace que las ventanas emergentes sean horribles, si todavía quieres ser uno de los MUCHOS bloggers que las usan, esto es lo que deberías hacer:
1) Dar siempre opciones al visitante
Ya conoces la sensación. Enfrentarse a una ventana emergente no deseada y no ser capaz de encontrar ese maldito botón X.
No hagas que sea difícil decir que no, cerrar o excluirse de estas ventanas emergentes.
Si realmente tienes un contenido que merezca la pena seguir, estarán encantados de hacer lo que les pidas sin que los atrapes allí.
2) No significa que no
Utilice las cookies del navegador para asegurarse de que cuando un usuario diga que no a una de sus ventanas emergentes, no se le vuelva a mostrar.
Recuerde que su objetivo es conseguir que estas personas vuelvan a su sitio web. Ser insistente cada vez que te visitan tendrá el efecto contrario.
3) Utilizar el tiempo adecuadamente
No bombardee al visitante nada más llegar a su sitio.
Dales la oportunidad de leer y ver tus bondades. Guarda tus ventanas emergentes para cuando terminen de leer tu post.
Mejor aún, utilice algo llamado tecnología de "intención de salida". Esta tecnología sólo envía una ventana emergente cuando detecta que el visitante está a punto de marcharse. La mayoría de los principales plugins de ventanas emergentes ofrecen esto.
No sólo se asegurará de que su contenido llegue a más personas, sino que, cuando reciban la ventana emergente, será mucho más probable que conviertan.
Esto dará como resultado una mayor tasa de conversión y más seguidores comprometidos.
4) Prueba, prueba, prueba
La realidad es que cada nicho, audiencia e industria es diferente. Lo que funciona para algunos será exasperante e inútil para otros.
Pruebe una amplia variedad de estrategias de ventanas emergentes y opt-in y vea cuál funciona mejor para usted y su audiencia.
No copie ciegamente a otra persona sólo porque parece que le ha funcionado.
5) Haz que merezca la pena
Una vez que hayas conseguido que alguien se suscriba, asegúrate de enviarle contenido de seguimiento que sea relevante para la razón por la que se suscribió en primer lugar.
Si se suscribieron después de tu increíble artículo sobre calcetines personalizados de Pokemon, no les envíes por correo electrónico contenido sobre cómo construir casas para pájaros.
Ponga la experiencia de su visitante por encima de todo lo demás
Mientras construyes tu blog y creas contenido, ponte siempre en el lugar de tu visitante.
- ¿Le gustaría leerlo?
- ¿Qué probabilidad hay de que lo compartas con tus amigos?
- ¿Qué ganas tienes de atravesar la pantalla de tu ordenador con el puño para eliminar las ventanas emergentes?
El objetivo final de la construcción de una marca online es crear algo que haga que la gente vuelva a ti.
Ese es el objetivo de cualquier estrategia de marketing, incluidas las ventanas emergentes de correo electrónico.
Si quieres que tus visitantes sigan viniendo, esa experiencia tiene que ser estelar. Internet está demasiado saturado como para perder el tiempo con contenidos mediocres.
Y por lo que a mí respecta, Internet sería un lugar mucho más agradable sin un flujo constante de molestas ventanas emergentes.
¿Qué opinas? ¿Estás a favor o en contra de la controvertida página web emergente?