Mi mujer y yo acabamos de completar un épico viaje por carretera a través del continente y de vuelta. Fue un viaje que tardamos 12 meses en planificar y 22 días en completar, pero que nos pareció que había pasado en 7 días. Fue una experiencia inolvidable.
Al estar en Canadá, la debilidad del dólar parecía ser un fuerte factor disuasorio para muchos a la hora de viajar por Estados Unidos. Pero como estábamos tan empeñados en hacer este viaje, encontramos formas de viajar de forma barata con nuestro escaso presupuesto. ¡Y tú también puedes hacerlo!
Deja los hoteles y acampa
Por decirlo claramente, los hoteles son una estafa.
Pagas un mínimo de $100 USD por los lugares más baratos y cutres que puedas encontrar, sólo para tener un lugar donde dormir. En cambio, acampar es increíblemente asequible. Nosotros pagamos $24 USD, en plena temporada turística, por un bonito camping en Yellowstone. PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE.
Como pasamos una buena cantidad de tiempo en la zona de los osos pardos, mi mujer no quería dormir en una tienda de campaña. Así que acampamos en el coche.
Entra: el Honda Hilton
Puede que te des cuenta de que nuestro Honda Fit parece más o menos del tamaño de una tostadora. Pero te aseguro que el interior es enorme (me abstendré de despotricar sobre lo mucho que me gusta este coche).
Echamos los asientos delanteros hacia atrás y nos acurrucamos con nuestras mantas y almohadas. Utilizábamos mosquiteras con tiras de imán en las puertas, para poder bajar las ventanas por la noche y tomar aire fresco. (Mi genial y cariñosa madre la hizo ella misma. Pero no dudes en buscar algunos tutoriales en YouTube para hacer la tuya).
Puedo asegurar que no acampamos durante 21 noches seguidas. No podía hacer sufrir a mi mujer. En cambio, alternamos un par de noches de camping con algunas noches de hotel.
Si te preocupa tu higiene, los campings suelen tener duchas, y tu estancia incluye dos duchas gratuitas. Están sorprendentemente bien mantenidas, y te sentirás como un millón de dólares después de lavarte todo ese dulce, dulce olor a campamento.
Comprar el pase de parques "America the Beautiful
Si está planeando un viaje por Estados Unidos, no hace falta decir que tiene que visitar uno (o más) de los Parques Nacionales. Nuestro viaje nos llevó por 5 parques nacionales y otras áreas recreativas operadas por el gobierno federal. El precio de la entrada a todos estos lugares habría ascendido a más de $100 US. En su lugar, compramos el Pase de América la Bella con antelación.
Esa es tu insignia para hacer lo que quieras y salirte con la tuya. En realidad no, pero te permitirá entrar en más de 50 parques nacionales de Estados Unidos, además de en más de 2.000 lugares gestionados por el Servicio de Parques Nacionales. Cuesta $80, así que nos ahorramos más de $20 al comprarla. Lo mejor es que tiene una duración de 12 meses a partir de la fecha de compra, lo que significa que podemos hacer más viajes y seguir entrando en todos los parques gratis.
Inscríbase y utilice AirMiles
Recuerdo que hace meses iba en coche con mi hermano y, al intentar encontrar una gasolinera, pedí que sólo fuera Shell. ¿Por qué? Porque AirMiles por eso.
Mi hermano se burló de mí por eso y me puso una cara de "¿En serio? Tanto porque pensó que era una tontería de "persona casada", como porque es una especie de sabelotodo.
En sólo un año Pude acumular miles de AirMiles sólo por comprar cosas que iba a hacer de todos modos, como alimentos y gasolina. También aproveché algunas ofertas de tarjetas de crédito gratuitas para conseguir la bonificación por suscripción de Millas, y luego cancelé las tarjetas de crédito.
Al final, pude ahorrar lo suficiente para $150 en gas, y 6 noches de hoteles. Lo único que se paga es el impuesto, lo que significa que una estancia en el Hilton Executive Tower del centro de Portland nos costó $25. Nos ahorramos cientos de dólares en el transcurso de nuestro viaje.
Plan, plan, plan
Cuando estábamos enseñando las fotos a amigos y familiares, me di cuenta de que escuchaba un par de preguntas una y otra vez:
"¿Sabías que ibas a ver eso?"
"¿Sabías que ibas a conducir por esa increíble carretera?"
Estaba feliz de poder decir "Sí, lo hice".
Eso es porque lo había planeado como un loco. Era el proyecto de mi pasión durante más de un año. Estábamos conduciendo al otro lado del continente, así que no quería conducir miles de kilómetros sólo para descubrir que me había perdido algo increíble. Así que sí, sabía que estaríamos en esta carretera de montaña, que veríamos esa cascada, que encontraríamos este impresionante lugar tailandés.
Pedí un folleto de viaje gratuito de cada estado por el que pasamos, busqué en Instagram y leí todos los blogs de viajes que pude encontrar. Pero, sinceramente, uno de los mejores sitios para encontrar lugares para viajar es Pinterest.
Prueba a buscar en Pinterest una ciudad o un estado que vayas a visitar y observa los resultados. Te sorprenderán las joyas ocultas que encontrarás.
Por supuesto, con toda esa planificación, asegúrese de dejar espacio para la espontaneidad. A menudo, los momentos no planificados dan lugar a las sorpresas más agradables.
Viajar barato no es imposible. Sólo requiere un poco de creatividad y persistencia.