Cómo gané $5,400 con una sola publicación en el blog (hasta ahora)

Índice de contenidos

Busca en Google el término "ganar dinero con los blogs" y obtendrás una cantidad insana de información.

La mayoría serán de blogueros de gran éxito que están ganando seis cifras al mes. O los bloggers que han sido trabajando en su oficio durante 12 años. O los blogueros que tienen tanto éxito que Google utiliza sus contenidos directamente en la primera página de sus resultados de búsqueda.

He leído los 3 posts. Es todo un gran material.

Pero hay un mensaje que todos estos blogueros quieren dejar muy claro desde el principio.

Es muy difícil para ganar dinero con los blogs.

Uno de estos blogueros dijo que no ganó su primer centavo hasta cinco años después de empezar a bloguear. Otro creó tres blogs que fracasaron antes de ganar dinero con el cuarto.

Así que, si quieres dedicarte a este oficio, vas a necesitar mucha paciencia y determinación.

Dicho esto, todo se reduce a tus objetivos.

No gano ni de lejos lo que esta gente gana en sus blogs. Como, ni remotamente cerca. Y estoy bien con eso.

Me puse a construir RapidWebLaunch con el objetivo de crear un modesto, ingresos pasivos. Unos ingresos que me permitieran llevar una vida sencilla que me diera más control sobre mi tiempo.

Me alegra decir que está funcionando espléndidamente.

Puede que no gane seis cifras al mes (o incluso al año, en realidad) con este blog, pero empecé a ganar dinero con él en sólo seis meses. No me llevó cinco años.

Y no lo digo para presumir. Una de las principales razones por las que he sido capaz de conseguirlo es porque he tenido a estos blogueros pioneros de los que aprender. (¡gracias chicos/chicas!)

Permítanme desglosar cómo pude hacerlo.

Encontrar el hueco

Como diseñador web que utiliza múltiples constructores de sitios web, tengo un profundo conocimiento de Weebly.

Esto significa que también conozco bien cuáles son los mayores defectos de Weebly. Y uno de los defectos de Weebly es su mala elección de temas de alta calidad. A menudo era la parte más frustrante de usar Weebly.

Esto es lo que llamaríamos un "punto de dolor del cliente". Si yo estaba molesto por la mala elección de los temas, es muy probable que otros también lo estuvieran.

Mientras investigaba posibles soluciones a este problema, descubrí que había algunos desarrolladores de terceros que crean hermosos temas para Weebly. Puedes comprarlos y luego importarlos a la plataforma de Weebly.

Acabé incorporando estos temas en los sitios web de muchos de mis clientes. Funcionó muy bien.

Pero, durante mi investigación, también me di cuenta de que no había mucho contenido escrito sobre este tema. No había reseñas, instrucciones o consejos sobre dónde encontrar o cómo utilizar estos temas.

Y del poco contenido que fue disponible, era de mala calidad.

Había una necesidad que no se estaba cubriendo. Había encontrado mi oportunidad.

Crear contenidos de valor para llenar ese vacío

Ahora que he descubierto una brecha en la experiencia del cliente, era el momento de llenarla. Y eso siempre empieza por ver las cosas desde la perspectiva del cliente. Al ponerme en su lugar, pude entender mejor sus necesidades.

Afortunadamente, ya sabía cómo era eso porque solía sea uno de esos clientes.

Lo que mi cliente necesitaba era un post que lo definiera todo y que explicara claramente las ventajas e inconvenientes de los diferentes desarrolladores de temas de Weebly que hay en el mercado.

Así que escribí este post: Los 4 mejores lugares para encontrar increíbles temas de Weebly

Algunos fundamentos que debes tener en cuenta al crear contenidos para tu blog:

  • Asegúrese de que es realmente valioso. Si sólo se trata de los pensamientos regurgitados de otros, no funcionará. La gente se apaciguará rápidamente.
  • Utilizar una redacción sencilla. No te pongas elegante, sólo haz que sea fácil de leer.
  • Utilizar bien los elementos visuales. Hazlo bonito. Imágenes, gráficos, vídeos y GIFs. Sé creativo.
  • Evite las distracciones innecesarias. Para este post en particular, eliminé la barra lateral por completo. Lo único que se podía leer en la página era el contenido del propio post.
  • Conseguir personal. La gente nunca se cansa de las historias. Cuente la suya.
  • Elija sus palabras clave. Piense en lo que buscarán sus clientes e incorpore esas palabras clave a su contenido. Pero hazlo de forma natural.

Debido a que mi post se centró en estos aspectos fundamentales, proporcionó una gran experiencia de usuario y se encontraba en un nicho con palabras clave muy poco competitivas, comenzó a posicionarse en la primera página de Google para muchos términos de búsqueda útiles.

Y el tráfico comenzó a llegar.

Muéstrame el dinero

Entonces, ¿cómo convertir el tráfico del blog en dinero?

Hay muchas formas de hacerlo, pero la estrategia que utilicé para este post fue el marketing de afiliación. Era lo más lógico para el tipo de contenido que estaba creando.

El marketing de afiliación se reduce esencialmente a esto.

  • Escoge un producto que uses personalmente y que te guste.
  • Cree contenido de valor en torno a ese producto.
  • Incorpore enlaces en su contenido que envíen a los visitantes al sitio web de ese producto.
  • Ellos hacen clic en el enlace y compran el producto, y tú te llevas una parte del pastel.

Simple, ¿verdad?

A lo largo de mi post, incrusté enlaces a los fabricantes de esos temas de Weebly. Cada vez que un visitante hacía clic en esos enlaces y compraba el tema del desarrollador, yo recibía una parte de la venta.

Hay que tener en cuenta algunas cosas importantes.

  1. Escriba sólo contenidos sobre productos que utilice y disfrute personalmente. De lo contrario, su contenido será simplemente un anuncio apenas velado, y los visitantes lo verán a través de él.
  2. Construya la confianza de sus lectores. Si pierdes eso, no tienes nada. Algunos de los productos de estos desarrolladores tenían aspectos negativos, y fui muy honesto con mis lectores al respecto, aunque eso molestara a los propios desarrolladores.
  3. No cedas. Cuando empieces a llamar la atención, las empresas empezarán a pedirte que reseñes sus productos, pero en realidad lo que quieren es una reseña brillante. Sé objetivo y escribe una reseña solo después de haber usado (y amado) el producto.

Una vez que el post empezó a despegar, me encontré con que estaba ganando alrededor de $300/mes en comisiones de afiliación sólo por este post. ¿Y la mejor parte? Todo eran ingresos pasivos.

Dediqué muchas horas de trabajo a crear el post y a comercializarlo, pero, una vez hecho, era completamente autosuficiente. La gente busca, encuentra mi post, hace clic, compra cosas y yo recibo una comisión. Sólo tenía que comprobarlo de vez en cuando.

Siga con más cosas geniales

Ahora tenía una audiencia pequeña, pero dedicada. Mi nueva tarea consistía en crear contenidos más valiosos que este público apreciara.

Seguí este post con más contenido relacionado con Weebly:

Después de crear este contenido de seguimiento, pude aumentar los ingresos mensuales de mi blog a $500/mes.

Sí, no son seis cifras, pero estoy muy orgulloso de ello. Es una gran sensación ver que la planificación y el trabajo duro dan sus frutos.

Sigue estos sencillos fundamentos y probablemente ganarás más que yo en menos tiempo.

Patrick Antinozzi

Patrick Antinozzi

Este post lo ha escrito un ser orgánico con ayuda de la IA. Bastante salvaje que tenga que renunciar a eso, ¿eh? Sólo intento aportar valor. No siempre es lo más bonito o lo más sucinto.

¿Te ha gustado esto? Tengo más de donde vino: 🤓