Reunir un montón de increíbles reseñas en línea es una de las formas más eficaces de comercializar su negocio en línea.
También resulta ser uno de los más difíciles. (Lo sé, imagínate)
Deténgame si ha escuchado esto antes:
"Tengo una base de clientes de docenas, cientos, incluso miles de clientes. Todos ellos me dicen lo mucho que les gusta mi producto/servicio y que estarían encantados de recomendar mi negocio a sus amigos. Así que les pido que dejen una reseña muy breve y que valoren mi negocio en Google. Dicen "¡por supuesto!". Y sin embargo, aquí estoy, sentado en Google Places con unas míseras dos reseñas de 5 estrellas para demostrar mis esfuerzos".
Sí, es frustrante.
¿Por qué un cliente satisfecho no estaría dispuesto a escribirle una rápida reseña en Google?
Google ha dificultado de forma sorprendente la recepción de opiniones de los clientes
I construir sitios web para ganarse la vida. Hay muchos otros que hacen lo mismo, así que la competencia es feroz. Confío mucho en recibir grandes y público de mis clientes.
Por supuesto, siempre es estupendo deleitar a mis clientes, y ese es siempre mi objetivo #1 como propietario de una pequeña empresa. Pero, aunque suene egoísta, necesito que me digan lo mucho que me quieren en línea.
Eso ayudará a otros a ver que soy una persona creíble, profesional y maravillosa con la que trabajar, y con suerte traerá más negocio. (vale, quizá he exagerado lo de maravilloso parte)
El caso es que cuando pedí a mis clientes que compartieran su opinión sincera en Google, casi nunca lo hicieron. ¿Por qué no?
La gente está muy ocupada. A veces, más de lo necesario.
Ellos quiere para dejarle una reseña elogiosa. Ellos quiere para ayudarte. Pero ellos Necesito que sea fácil. No les culpo. Yo también lo necesito.
Si quieres que la gente haga algo hoy en día, tiene que ser muy sencillo. Tiene que estar claro a dónde tienen que ir, y tienes que acompañarles en cada paso del camino.
Google ha hecho que sea sorprendentemente difícil hacer esto.
Es probable que Google lo haya dificultado porque no quiere que las empresas soliciten reseñas a los clientes, lo que enturbia las aguas y deja en entredicho la integridad de todas esas reseñas en línea.
Por mucho que lo intenté, no pude encontrar un método sencillo para recibir las opiniones de mis clientes en Google. El método ideal sería algo tan sencillo que mis clientes solo tuvieran que hacer clic en una cosa, calificarme en una escala de 1 a 5 y terminar.
Hasta ahora. ¡Por fin he encontrado una solución! Permítame compartir cómo:
Una forma estúpida y sencilla de conseguir más valoraciones en Google para tu negocio
Paso 1:
Ir a Google Places y busque su negocio
Paso 2:
Introduzca el nombre de su empresa en la parte superior del mapa (donde dice "introduzca una ubicación")
Paso 3:
Copie el identificador de lugar situado justo debajo de su nombre en el mapa
Paso 4:
Pegue su ID de lugar al final del siguiente enlace: https://search.google.com/local/writereview?placeid=[LA IDENTIFICACIÓN DEL LUGAR VA AQUÍ]
Hecho
Ahora tienes un enlace de revisión directo y personalizado para compartir con todos y cada uno
Cuando la gente haga clic en este enlace les llevará directamente al cuadro de reseñas de la página de Google de tu empresa.
Un clic. Una valoración. Un par de frases si lo desean. Y listo.
Simple, efectivo y rápido.
Cómo pedir a los clientes una reseña en Google
Cuando descubrí este método, envié inmediatamente el enlace a mi actual base de clientes. He aquí un vistazo general al tipo de lenguaje que utilicé:
Sé sincero, sé breve y ve al grano.
No tengas miedo de dejar claro que te vendría muy bien su ayuda. A la gente le gusta de verdad ayudar a los demás y, si han tenido una gran experiencia con tu empresa, estarán aún más dispuestos a hacerlo.
Incluso puedes ofrecerles un pequeño obsequio para agradecerles su tiempo. Asegúrese de seguir Directrices de revisión de Google.
Una gran cantidad de reseñas online positivas en Google contribuirá en gran medida a añadir credibilidad a su negocio y a atraer más clientes hacia él.
Utilice este sencillo método para pedir a sus clientes que se los regalen.